Apoya Honeywell al programa “Mis primeros pasos” de los Bomberos de Chihuahua

Publicado por en nov 12th, 2009 y archivado bajo Chihuahua _________________________________________________________________________________________________________________________________

La compañía global industrial Honeywell, dentro de sus programas de educación, responsabilidad y contribución social, ha efectuado una importante donación al Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua como un reconocimiento a la nobleza y la efectividad preventiva del programa “Mis primeros pasos” que opera la corporación en párvulos de jardines de niños.


La aportación de Honeywell consiste en 3 mil dólares en especie, y será entregada en forma simbólica este miércoles 11 de noviembre a las 10:30 horas en el jardín de niños “Nellie Campobello”, de Dostoieveski y Sosa Vera, en acto a ser presidido por el alcalde Carlos Borruel.
El apoyo en especie se concreta en la impresión de libros para colorear y que son utilizados por pequeños durante sus clases, en instrucción amena, lúdica y didáctica proporcionada por la Bombera de Academia Gabriela Alire en razón de 3,550 párvulos por ciclo escolar y 5 jardines de niños al mes.
Desde que inició el programa “Mis primeros pasos” en 2005 se contabilizan en el municipio de Chihuahua 60,000 niños menores de 7 años, de 45 planteles de preescolar –tanto particulares como oficiales federalizados y estatales.
La recepción del recurso estará a cargo del Patronato de Bomberos de la Ciudad de Chihuahua, A.C., como organismo procurador de fondos para equipamiento y encabezado por su presidente, Jaime Muñoz Arzate. El donativo será entregado por parte del gerente de planta de Honeywell Aerospace Chihuahua, Felipe Sandoval, y recibido por el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, comandante José Manuel Domínguez.
Estarán en el evento el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Javier Aguayo; la directora del plantel, Mirna Ortiz Chávez; y el regidor Luis Terrazas.
La aportación de Honeywell, hacia organismos sin fines de lucro en este caso como seleccionado el Heroico Cuerpo de Bomberos y en específico el programa de referencia, se basa en su política de filantropía, voluntarismo y contribución social enmarcada en su programa Honeywell Hometown Solutions.

Elestatal.com | Palabra de Chihuahua