Chihuahua, sede de la Final de Rodeo del IPR

Publicado por en ago 28th, 2009 y archivado bajo Chihuahua _________________________________________________________________________________________________________________________________

Como ya es toda una tradición, el Festival Country en su edición 2009, cerrará con broche de oro, con la final de rodeo organizado por IPR (International Pro Rodeo) así como el Campeonato Internacional de Barrileras, que tendrá como escenario el estadio Manuel L. Almanza, este fin de semana.


Durante la rueda de prensa ofrecida por el Comité del Festival Country Chihuahua, se dieron a conocer los pormenores de lo que será un gran cierre para este festival, en el que se espera la participación de más de 60 jinetes nacionales y extranjeros.
El presidente del Festival Country Chihuahua, Alejandro Tovar, expresó su satisfacción por la respuesta de tantos jinetes y destacó la importancia del evento, ya que por primera vez, se presenta aquí la final mundial del International Pro Rodeo, lo cual sin lugar a dudas será un gran impulso a este deporte.
El director de Fomento Económico del Municipio, Roberto Braham, dijo que es un orgullo presentar un evento como este, el cual ayuda a cambiar la imagen de la ciudad y se promueve el turismo.
En esta ocasión se logró reunir a jinetes de tres continentes: de Europa participan de Francia, Italia; de Oceanía, Nueva Zelanda y de América, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Honduras, Costa Rica, Cuba, Brasil, Guatemala, El Salvador y por supuesto México.
Por su parte, Guillermo Herrera, presidente de Promotora de Rodeos, señaló que este evento será todo un éxito gracias al gran esfuerzo del equipo de trabajo, el cual se corona el próximo fin de semana, y que mejor escenario que Chihuahua sea sede del mismo.
A la par de la final del IPR, se realizará el Campeonato Internacional de Barrileras, en el que competirán mujeres de Chihuahua y de otros estados de la república, así como participantes extranjeras procedentes de Estados Unidos, Francia, Canadá, Panamá, Brasil, Costa Rica entre otras.
Este magno evento se realizará en las instalaciones del estado Manuel L. Almanza, el sábado 29 de agosto, a partir de las 18:00 horas y el domingo 30 de agosto, a las 17:00 horas, mientras que el Campeonato Internacional de Barrileras será mañana viernes 28 a las 18:00 horas, siendo este un evento gratuito.

Elestatal.com | Palabra de Chihuahua