Nombran a Ricardo Yáñez Como Director General De La COESVI

Publicado por en sep 11th, 2012 y archivado bajo Chihuahua _________________________________________________________________________________________________________________________________

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, nombró a Ricardo Yáñez Herrera como director general de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI, antes IVI.

Es decir, el mandatario estatal ratificó en el cargo al funcionario estatal, toda vez que éste se venía desempeñando como director general del Instituto Estatal de la Vivienda del Estado.

Ricardo Yáñez Herrera manifestó que es un honor se haya ratificado la confianza depositada en él para continuar al frente del organismo, ahora transformado y fortalecido, cuya función principal es realizar una importante tarea social, en beneficio de los chihuahuenses, como lo es atender la demanda y la problemática de la vivienda en el estado de Chihuahua.

Asimismo, señaló que con lo anterior se reafirma también su compromiso con la administración que preside el Gobernador César Duarte Jáquez, pero sobre todo con la ciudadanía, principalmente con la que más lo necesita.

“Estamos convencidos que iniciamos una nueva etapa en materia de vivienda, con un organismo que vendrá a convertirse en un verdadero regulador en este rubro, en donde el objetivo principal es dar una cobertura total en el estado”, señaló.

“La responsabilidad que recae en mí, como director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, es mucha, pero estoy seguro que con la gran voluntad del Gobernador y su compromiso con los chihuahuenses, podremos dar satisfacción a las necesidades de vivienda que tiene la población chihuahuense, no solo en las ciudades, sino también en el medio rural, y de manera particular en la Sierra Tarahumara”, concluyó.

Cabe señalar que la COESVI estará regida por una Junta de Gobierno, la cual presidirá el jefe del Ejecutivo Estatal, y estará integrada por el director general de dicha comisión, quien fungirá como secretario técnico; además de siete vocales, que serán los titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica y los secretarios de Hacienda, Fomento Social, Comunicaciones y Obras Públicas; la titular de la Contraloría y de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara.

Además, estará auxiliada por varios organismos, entre los que destaca el Consejo Estatal de Vivienda, que será una instancia de consulta y asesoría del Ejecutivo del Estado, el cual tendrá como principal finalidad el proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación y seguimiento a la política estatal en la materia.

Ese Consejo Estatal estará integrado por 15 vocales y en él podrán participar dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, el sector social, así como las cámaras empresariales relacionadas con la vivienda.

Elestatal.com | Palabra de Chihuahua