Es Ciudad Juárez el municipio donde se expiden más credenciales del INAPAM

Publicado por en jun 30th, 2009 y archivado bajo La Frontera _________________________________________________________________________________________________________________________________

Con el objetivo de acceder a los beneficios y descuentos que se obtienen con la tarjeta de Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM), diariamente 50 adultos de la tercera edad realizan el trámite en las oficinas del la Dirección General de Desarrollo Social.

Los únicos requisitos para obtenerla son tener 60 años cumplidos, 2 fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento, credencial de elector y CURP, estos últimos 3 en original y copia.

“Es muy sencillo tramitar la credencial, no pierde validez, no tiene costo alguno y solamente toma de 5 a 15 minutos como máximo obtenerla” señaló Alberto Reyes Rojas, Sub Director de Desarrollo Social.   

El funcionario agregó que con la recesión económica que se vive en el país, la solicitud de la credencial se ha mantenido constante, a pesar de que hay meses en donde baja la demanda, situación que no se ha presentado en éste 2009. 

En los últimos dos años se han expedido más de 20 mil tarjetas del INAPAM, siendo ciudad Juárez el municipio del Estado de Chihuahua en donde más se realiza este trámite. 

“Con la tarjeta se obtiene un descuento del 50% en el impuesto predial, en el transporte local y foráneo, pasaporte mexicano y JMAS, al igual que descuentos en algunas farmacias” dijo Javier Escareño, Coordinador de Grupos Vulnerables de Desarrollo Social.
 
El único módulo en donde se puede obtener la tarjeta se ubica en la Dirección General de Desarrollo Social, de lunes a viernes en un horario de 8 a 2 de la tarde.

Las oficinas se localizan en la calle Miguel Hidalgo #4030, esquina con Cadmio en la colonia Durango. Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 207-3786 al 88.

Elestatal.com | Palabra de Chihuahua