Reinauguran en la UACJ el centro de atención psicológica Suré

Publicado por en dic 10th, 2008 y archivado bajo La Frontera _________________________________________________________________________________________________________________________________

Directivos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reinauguraron este 5 de diciembre el Centro de Atención Psicológica Suré, el cual tiene por objetivo apoyar la formación de los alumnos de la licenciatura en Psicología y al mismo tiempo ofrecer una atención a la comunidad.

 

El director del ICSA, Javier Sánchez Carlos, manifestó en la ceremonia de inauguración que con este centro se concretiza un esfuerzo del Departamento de Ciencias Sociales y de la coordinación del Programa de Psicología.

 

Dijo también que la Universidad puede sentirse orgullosa porque se tiene ya este Centro de Atención Psicológica Suré, que como su nombre lo indica es un apoyo y acompañamiento para todo aquel que lo necesita.

 

Suré, es un vocablo de origen tarahumara que significa precisamente apoyo, acompañamiento y amistad.

 

El centro, dijo, nace como un proyecto importante en donde pueden incidir tanto la aplicación de la teoría como de la metodología y el estudio de casos por parte de los alumnos de psicología.

 

Por su parte el coordinador del Programa de Psicología, Enrique Anchondo López, manifestó que este centro fue creado en 1998, pero ha tenido una transformación y evolución para que ahora con la participación de alumnos y docentes de esta licenciatura se pueda ofrecer un apoyo psicológico a los alumnos de la universidad, profesores, empleados de la institución y a la comunidad en general.

 

Dijo también que el propósito es también que en un futuro próximo este centro se convierta en una clínica.

 

En la ceremonia en la que estuvieron presentes también los jefes de los departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas, Alfonso Cortazar y René Soto Cavazos, respectivamente, además de la coordinadora del centro Suré, Patricia Juárez Mendoza, los alumnos que están realizando sus prácticas, profesores y empleados.

 

La maestra Juárez Mendoza indicó que el centro ha registrado un incremento en la demanda de atención y que está podrá seguir creciendo con la difusión que se tenga de sus servicios.

 

El Suré, que cuenta ahora con cubículos para la terapia grupal, individual, además de áreas especiales para niños, fue reacondicionado y equipado con mobiliario para ofrecer una mejor atención a los solicitantes.

 

El centro se encuentra ubicado en el edificio G del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y se puede solicitar la información y atención al teléfono 688 38 48.

Elestatal.com | Palabra de Chihuahua